PEGADO SINTETICO DE CHAPAS

Friday 21 de May de 2021

ENCHAPADOS DE TABLEROS

TECNICA DE PEGADO SINTETICO

En la industria maderera se ocupan diferentes técnicas para el pegado de chapa en los tableros de madera, el uso de cada uno depende de los procesos de producción de cada proyecto; en este ocasión veremos la técnica de pegado sintético a base de pegamento terocal o goma de jebe, este tipo de técnica es la más conocida por su facilidad de aplicación, es este tipo de trabajos se recomienda trabajar con mascara o en todo caso en áreas con ventilación de aire, ya que el pegamento utilizado es altamente toxico.

Los pasos para la aplicación de esta técnica son los siguientes:

1.- Como primer paso se limpia la laminada de chapa por ambas caras retirando todo el polvo que se encuentre, para que adhiera de una mejor forma al tablero

 

2.- Una vez limpia la chapa, se continua a marcar con las medidas del área a enchapar (se recomienda dejar unos centímetros de cada lado por margen de error) y se procede a cortar.

 

3.- Posteriormente se lleva a cabo la aplicación del pegamento, joma de jebe (no olvides utilizar el equipo de seguridad antes mencionado) y con ayuda de una espátula esparcir el pegamento en el área a pegar.

4.- ahora se procede a aplicar el pegamento en la chapa y al igual que en el tablero, con ayuda de la espátula esparcir el pegamento en toda el área de la chapa.

5.-con ayuda de un taco de madera se procede a presionar la chapa contra el tablero para que este quede pegado uniformemente.

6.- Por último, una vez pegada la chapa se continua a cortar el sobrante de la chapa para que esta quede perfectamente a la medida.

 

Cuentanos tu proyecto