VENTAJAS DE CONSTRUCCIÓN CON MADERA

Tuesday 15 de December de 2020

La madera como material de construcción además de ser ecológico, presenta diversas cualidades que la caracterizan por su resistencia, adaptabilidad, durabilidad, entre otras; pero, así como es un material que trae consigo muchas ventajas al ser humano, este debe de tratarse con toda la responsabilidad para no comprometer su función como recurso natural a generaciones futuras.

VENTAJAS

  1. Bajo consumo energético

Debido a su estructura y su baja densidad de alguno materiales, el uso de energía de su transformación y puesta en obra es bajo, en consumo energético de estas estructuras es diecisiete veces menor en comparación a una estructura de acero.

  1. Durabilidad

La madera es un material que necesita mantenimiento constante, con una propuesta bien planteada y la manera correcta de emplearla, las construcciones de madera pueden alargar su durabilidad.

  1. Regulariza la humedad

La madera mantiene un equilibrio higroscópico con el medio, cediendo humedad hasta alcanzar el equilibrio; por tal motivo la presencia de madera en una vivienda regulariza la humedad del medio interior.

  1. Adaptabilidad

Cuando hablamos de diseños es muy frecuente que el diseño se adapte al material que exista dependiendo el tipo de este que se vaya a emplear, cuando hablamos de la madera como material para construcción, este se presenta en distintas medidas, tipos y colores, lo cual permite la originalidad de los diseños.

(Madera, s.f.)

AM, A. (10 de junio de 2013). Publiditec. Obtenido de http://publiditec.com/blog/caracteristicas-de-la-madera-como-material-de-construccion/

Madera, F. I. (s.f.). Feim. Obtenido de http://www.feim.org/ventajas

(AM, 2013)

 

Cuentanos tu proyecto