Pintado de bordes o cantos de muebles

Tuesday 15 de December de 2020

Uno de los usos mas frecuentes en la industria de la madera es la fabricación de los muebles, estos se hacen con diferente tipos de tableros, así como sus acabos pueden ser diferentes ya sea con melamina pintados o texturizados de una manera rustica, pero es muy importante que los bordes o cantos queden cubiertos en tono o con una similitud al diseño utilizado; una manera fácil y practica que se lleva acabo es aplicar directamente cubre cantos u otra es el pintado de estos, que esta conlleva mas tiempo y un proceso el cual te mostraremos:

  1. El pintado de bordes se puede llevar acabo de diferentes formas, en este caso se utilizará una masilla plástica; esta brinda resistencia y firmeza, es muy común en la industria del mueble.
  2. La masilla plástica viene con un catalizador, este permite que la masilla seque mas rápido; se mezclaran los dos productos y se aplicara rápidamente en los cantos que se estén trabajando.
  3. Una vez que se haya secado por completo la masilla, se procederá a lijarlos con una lija de 80 o 100 para las imperfecciones que hayan resultado.
  4. Con el uso de una espátula o de thinner limpia si los sobrantes de la masilla en la parte inferior y superior de los cantos.
  5. Repetir el procedimiento de 3 a 4 veces para obtener una mayor resistencia.
  6. Una vez terminado se recomienda usar una pintura blanca como base antes de usar la pintura final.
  7. Cuando la pintura quede totalmente quede seca, se aplicará la pintura deseada.
  8. se empleará una capa de laca transparente satinada para una mejor vista y protección
  9. se procederá al lijado una lleve pasada utilizando una lija de 400.
  10. Como paso final limpia con un trapo húmedo.

 

(Lovon, 2016)

Lovon, L. (5 de Septiembre de 2016). Madera fina. Obtenido de http://madera-fina.blogspot.com/search/label/Como%20Sellar%20Y%20PINTAR%20BORDES%20DE%20MELAMINA%20Facil%20-%20Luis%20Lovon

Cuentanos tu proyecto